Publicidad anuncios

COE autoriza el 50% de público en los estadios

La LigaPro volverá a contar con aficionados en los escenarios deportivos.
20 de octubre de 2021 13:04

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó el retorno de los hinchas a los estadios de fútbol. El Pleno resolvió este miércoles 20 de octubre la autorización para que los encuentros de la LigaPro 2021 cuenten con aficionados en las gradas.

El aforo permitido será del 50%, pero con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19. Además, una comisión de fiscalización que evaluará el comportamiento de los espectadores en los escenarios deportivos.

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, enfatizó que los partidos piloto que se jugaron el fin de semana sirvieron como medición para aprobar el aforo reducido en el campeonato. Además, juegos de Eliminatorias y torneos internacionales se habían desarrollado sin problemas.

"Después de 19 meses, bienvenidos hinchas del fútbol", dijo Zapata, en compañía del ministro del Deporte, Sebastián Palacios; y el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor. 

Esta medida aplicará desde la jornada que se efectuará este fin de semana en la segunda etapa de la LigaPro. El primer encuentro oficial con público, sin el carácter de piloto, se disputará el viernes 22 en el Estadio Bellavista de Ambato, entre Técnico Universitario y Aucas. 

Imagen referencial
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado