Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNEL Guayaquil inicia cortes del servicio eléctrico

CNEL Guayaquil inicia cortes del servicio eléctrico
15 de septiembre de 2021 - 07:26 - Redacción Web

El martes 14 de septiembre, ciudadanos de Guayaquil realizaron el respectivo pago del servicio eléctrico, 2.100 personas suscribieron a convenios de desembolso y otros reclamaron por el monto a cancelar en la planilla de luz. Esto ocurrió porque este miércoles 15 de septiembre se aplicará el corte del servicio para los deudores.

El pasado 10 de junio se aplicó el decreto ejecutivo que evitaba el corte del servicio eléctrico doméstico con la finalidad de dar un tiempo para que las personas puedan resolver sus deudas. Mismo que terminó ayer, pues desde hoy inician los cortes del servicio.

Wadih Daher, administrador de CNEL Unidad de Negocio Guayaquil, explicó que en agosto se realizaron 3.682 convenios de pago con clientes residenciales con una entrada del 5 % si eran adultos mayores o con discapacidad, y el resto de clientes con un 10 % con 36 meses plazos para cancelar. Y que en lo que va de septiembre son 2.100 convenios, solo en Guayaquil.

Detalló que se han dado varios días a los usuarios para que hagan sus trámites. “Nosotros comenzamos a tomar lectura el 3 de este mes. Usted recibe la planilla ese día, tiene 10 días para cancelar, aparte dos días extras. Entonces hay que ver cuándo se venció su fecha de pago. Hay que respetar que es una orden y si está en lista de los reportes que no ha pagado hasta el día de ayer, el trabajador contratado debe hacer su trabajo, el corte”, lamentó.

Añadió que estos acuerdos de pagos se mantendrán con plazo de 36 meses hasta octubre próximo, desde ese mes se reduce a 24 meses para que los usuarios sigan cancelando de a poco las deudas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media