El CNE continúa con la verificación de actas en presencia de veedores de Pachakutik

Personal revisa el contenido de 21 cajas entregadas por la organización política, para impugnación.
25 de febrero de 2021 14:14

El Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa con la verificación de la documentación y de las actas que presentó como recurso de objeción el candidato de Pachakutik, Yaku Pérez, el pasado 23 de febrero.

En las instalaciones de Comisariato Servicio Social de las Fuerzas Armadas (COSSFA), alrededor de 40 personas realizan, este jueves 25 de febrero, la verificación en dos jornadas, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

El personal revisa el contenido de 21 cajas entregadas por la organización política, para la impugnación de actas de escrutinio correspondiente al binomio presidencial.

En esta labor, se comparan las actas presentadas por el movimiento, con las que está publicadas en la web. Asimismo, se verifica que correspondan a la dignidad en mención.

De acuerdo con Luis Bonifaz, coordinador Nacional de Procesos Electorales, este es un procedimiento administrativo interno que “con el afán de brindar transparencia se ha invitado, en esta ocasión, a la organización política para que realice veeduría por solicitud de la máxima autoridad".

Recalcó que este es un proceso interno. En este sentido, para acompañar esta labor, 17 veedores de la organización política, fueron acreditados y capacitados sobre el procedimiento con el cual está realizando la verificación.

Una vez que finalice la jornada de verificación, se elaborará un informe técnico, que será la base del informe jurídico que será remitido al pleno del CNE para su aprobación.

Cabe destacar que las actas han permanecido bajo resguardo y custodia militar. (I)

Te recomendamos

Las más leídas