Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE socializó con la comunidad LGBTIQ+ las políticas inclusivas para las Elecciones 2023

CNE socializó con la comunidad LGBTIQ+ las políticas inclusivas para las Elecciones 2023
31 de enero de 2023 - 20:47 - Redacción Web

El Consejo Nacional Electoral (CNE) detalló que para las Elecciones 2023 se han registrado 1.602 solicitudes de cambio de sexo a género, lo que permitirá a los integrantes de la comunidad LGBTIQ+, que realizaron el cambio en el Registro Civil, sufragar en la Junta Receptora del Voto correspondiente a su determinación.

Diana Atamaint, presidenta del organismo, mantuvo una reunión con este colectivo el martes 31 de enero de 2023 para justamente socializar los mecanismos de inclusión y las acciones afirmativas que implementapara las Elecciones Seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023.

La titular de la entidad reiteró su compromiso para ampliar espacios de inclusión y sensibilización, que permitan fortalecer la democracia del país. "El CNE promueve la inclusión de las diversidades, siempre hemos respondido positivamente al trabajo conjunto con representantes de las organizaciones LGBTIQ+", manifestó. 

En la reunión, que se realizó de forma telemática, se informó también que el órgano electoral brinda asistencia para presentar denuncias por actos de violencia política de género. Asimismo, se dio a conocer el avance del Calendario Electoral. El sufragio será el domingo 5 de febrero de 2023.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media