El CNE ratifica a seis personas naturales y jurídicas para realizar encuestas de voto a boca de urna

Son ocho empresas que realizarán esta actividad
02 de abril de 2021 18:50

En la mañana del viernes 02 de abril del 2021, se reunieron las consejeras y consejeros del Pleno de Consejo Nacional Electoral, vía zoom con la presidenta, Diana Atamaint Wamputsar, para tratar la ratificación de los encargados de realizar las encuestas de voto a boca de urna de la segunda vuelta electoral del 11 de abril.

Seis personas naturales y jurídicas que realizaron encuestas a boca de urna o exit poll en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021, renovaron su participación en el balotaje. 

Estas son:

-Climasocial Estudios y Asesoramiento

-Centro de Estudios y Datos, CEDATOS Cía. Ltda

-Marco Giovany Sinchi Chuya

-Visión Empresarial Viemp S.A

-Centro de Investigaciones y Estudios Especializados, CENTROINVEST Cía. Ltda

-Blasco Peñaherrera y Asociados Estudios de Mercadeo y Opinión Cía. Ltda

A estas se suman dos empresas que fueron parte de la primera vuelta, Click Research FDMRCB S.A.S B.I.C y a Eureknow S.A. En total son ocho las entidades encargadas de realizar esta labor fuera de los recintos electorales con total hermetismo. No se podrá difundir la información recaudada en ningún medio por el periodo de silencio electoral.

Dentro del Pleno, también se nombró a Sharvelt Kattán, como representante suplente de la función electoral ante el Consejo Nacional para la igualdad de discapacidades (CONADIS).

Te recomendamos

Las más leídas