El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.1/Ago/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas

CNE negó inscripción del nuevo partido de Álvaro Noboa

La agrupación política incumplió un artículo del Código de la Democracia
18 de junio de 2021 14:58

El empresario guayaquileño Álvaro Noboa volvió a sufrir un revés político. La noche del jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la entrega de claves al sistema informático para el Partido Alvarista.

Esta decisión dejó en stand by a la nueva intención del magnate bananero de poseer una agrupación política para participar en los futuros procesos electorales. Noboa creó el Partido Alvarista luego de que el movimiento Adelante Ecuatoriano Adelante fuera nulitado por el CNE.

Para el CNE, la organización política no aprobó todos los requisitos estipulados para ser formalizada. Sin embargo, el Partido Alvarista tendrá un plazo estipulado por la ley para subsanar los requerimientos faltantes.

El movimiento de Álvaro Noboa no cumple con la normativa vigente en el Código de la Democracia. Específicamente el artículo 116, que se refiere al impedimento de nombrar a los partidos en honor a una persona viva. Es decir, el Partido Alvarista hace referencia al cinco veces candidato presidencial.

Esto significa que Noboa y su dirigencia deberán modificar el nombre si desean consolidar la inscripción del partido. De lo contrario, el CNE archivará el proceso.

Contenido externo patrocinado