Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE concluye el escrutinio del 100% de actas

De acuerdo a los resultados, Guillermo Lasso es el presidente electo.
De acuerdo a los resultados, Guillermo Lasso es el presidente electo.
Archivo
17 de abril de 2021 - 17:57 - Redacción Web

Este sábado 17 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) concluyó el escrutinio del 100% de actas a nivel nacional. Con ello informó los resultados que finales:

- Andrés Arauz de la alianza Unión por la Esperanza: 47,64%.

- Guillermo Lasso de la alianza Movimiento CREO y Partido Social Cristiano: 52,36%

A pesar de la publicación, aún no se conoce una fecha formal para la proclamación oficial de resultados que deberán emitirlos los consejeros del CNE en pleno.

Reunión de transición

El próximo lunes 19 de abril a las 11:00, el Palacio de Carondelet, en Quito, será la sede de la primera reunión que mantendrá el presidente Lenín Moreno con el presidente electo Guillermo Lasso.

La reunión tendrá el principal objetivo de otorgar toda la información con la que cuenta el actual gobierno. Dicha información datará desde el 24 de mayo de 2017 cuando el presidente Moreno asumió el cargo.

De acuerdo a la orden del día, en el primer punto se prevé un saludo protocolar en el que participarán los presidentes saliente y entrante. Así mismo, ambos estarán acompañados de sus esposas Rocío González de Moreno y María de Lourdes Alcívar. Además, se saludarán los vicepresidentes saliente y entrante, María Alejandra Muñoz y Alfredo Borrero, respectivamente.

Después del saludo, los presidentes, las primeras damas y los vicepresidentes mantendrán reuniones privadas para conocer los informes de transición.

La Secretaría General de Comunicación informó que el presidente Lenín Moreno reafirmó su compromiso de entablar una transición ordenada, técnica y transparente que permita dar continuidad a las políticas y programas que se llevan acabo.

El nuevo presidente asumirá sus funciones el próximo 24 de mayo de 2021. Lo posesionará la Asamblea Nacional que iniciará sus funciones el 14 de mayo próximo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media