Publicidad anuncios

CNE habilita cambio de domicilio para las próximas elecciones

Los ecuatorianos ya pueden modificar su dirección para votar en un nuevo recinto electoral.
22 de septiembre de 2021 13:25

El Consejo Nacional Electoral (CNE) volvió a habilitar la plataforma digital para que los ecuatorianos modifiquen su lugar de votación en los futuros procesos electorales. Los siguientes comicios programados son a escala seccional.

“Modifica tu lugar de votación de forma virtual y desde la comodidad de tu hogar”, invita el CNE a través de sus redes sociales. Para ello se debe ingresar al portal oficial, buscar el banner ‘Servicios electorales a la ciudadanía’, registrarse como usuario e iniciar sesión.

Una vez dentro, el usuario tendrá que llenar su nueva información y completar todos los campos del formulario de dirección. El CNE solicita documentación para sustentar el domicilio, como facturas de servicios básicos.

Finalizado este proceso, el órgano electoral hará los cambios respectivos y asignará un nuevo recinto electoral para el votante. Esta modificación se efectúa por mudanzas dentro del país o en una misma ciudad.

Las próximas elecciones están previstas para 2023, cuando los ecuatorianos acudan a las urnas para elegir alcaldes, prefectos y concejales. Sin embargo, si en estos dos años el presidente Guillermo Lasso convocara a una consulta popular, el cambio de recinto sí aplicará.

Contenido externo patrocinado