El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.20/Jun/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas

Rotarios de Quito solicita renuncia a autoridad rotaria de Guayaquil por vacunación privada

En Guayaquil se vacunaron a personas bajo un presunto tráfico de influencias
16 de marzo de 2021 22:31

La jornada de vacunación que se realizó el fin de semana en el Club Rotario del Distrito 4400, en Guayaquil, causó indignación a escala nacional. Sus pares de Quito solicitaron la renuncia del gobernador (una de las autoridades) de la filial en la capital del Guayas.

A través de una carta remitida por el presidente y secretario del Club Rotario de Quito Latitud 0, Luis Aníbal Jalil y Carlos Velastegui, respectivamente, al gobernador Fernando Aguirre cuestionaron el accionar en Guayaquil, donde se aprovecharon influencias con el Ministerio de Salud para suministrar la primera dosis contra el covid-19 a los miembros del grupo privado.

“Se dejó de lado nuestro lema de dar de sí antes de pensar en sí”, declararon los representes rotarios de Quito, en un comunicado. Además criticaron que se valieran de la imagen de la organización internacional para obtener beneficios personales.

Los rotarios agregaron que han sentido la indignación de la población y que el incidente ha hecho que se los catalogue como egoístas y traficantes de influencias. “Le pedimos por el bien del rotarismo ecuatoriano que renuncie de inmediato”, exigieron.

En redes sociales circularon videos del evento de vacunación que organizó el Distrito 4400 en Guayaquil, donde hubo un proceso de inscripción particular pese a que aún no se habilitaba el registro público del Plan de Vacunación que emprende el Ministerio de Salud.

La cartera de Estado desvinculó a los coordinadores zonales de la Zona 8 y 9 por estar involucrados con el envío de vacunas al Club Rotario y Club de Leones de la ciudad. (I)

Contenido externo patrocinado