Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mañanas soleadas y fin de semana con lluvias se prevén en Quito

Mañanas soleadas y fin de semana con lluvias se prevén en Quito
Archivo
16 de junio de 2021 - 10:12 - Redacción Web

La mañana de este miércoles 16 de junio de 2021, Quito amaneció con un sol radiante. El cielo estaba completamente despejado, algo atípico por el temporal de las dos últimas semanas, en los que prevaleció el frío y la lluvia.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) anticipó que en junio habrá más precipitaciones de lo normal por la incidencia de la cuenca amazónica que trae humedad hacia la región interandina. Sin embargo, el clima de este miércoles fue distinto.

La analista del área de pronóstico del Inmahi, Cristina Valdivieso, explica que el día soleado en Quito y en otras localidades de la Sierra se debe a que la humedad amazónica ha sido baja y eso permite leve nubosidad.

“Se prevé que para los dos días siguientes (jueves y viernes) tengamos escenarios parecidos a este día”, señaló. Esto significa que en las mañanas y principios de la tarde habrá sol, pero en la tarde chubascos ocasionales.

Por eso la mayor radiación solar será temprano y con temperaturas diurnas que asciendan a los 22 grados. En cambio, el fin de semana se pronostican lluvias. El Inamhi sí descarta la probabilidad de tormentas eléctricas como la de los primeros días del mes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media