Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clima en Ecuador durante los días de feriado

El Inamhi informó que el clima de los próximos días ayudará al turismo del país.
El Inamhi informó que el clima de los próximos días ayudará al turismo del país.
Foto: Web
02 de noviembre de 2022 - 15:53 - Redacción Web

Si va a planificar su feriado tome en cuenta el pronóstico meteorológico de los próximos días. Cristina Argoti, analista en Pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó cuáles serán las predicciones climáticas desde el 3 al 6 de noviembre de 2022 para cada una de las regiones del Ecuador. 

Si en los planes está visitar la Costa tenga en consideración que en la mañana el cielo estará nublado. Mientras que por la tarde existe la probabilidad de que existan lloviznas ocasionales en el norte de la región litoral.

En la Sierra, durante la mañana el cielo va a estar nublado. Argoti señaló que, pese a la presencia de nubes, “los índices de radiación ultravioleta podrán presentar categorías muy altas”. Razón por la cual, es recomendable que se las personas que se exponen a la intemperie se cuiden e hidraten. Además, deben usar bloqueador solar, gorra y gafas para prevenir enfermedades en la piel. 

En  la tarde existirá incremento de cobertura nubosa, por lo que podría existir presencia de lluvia. En la zona norte de la región interandina habrá chubascos o también conocidos como lluvias de corta duración y moderada intensidad. 

El clima de la Amazonía será estable ya que en la mañana y tarde el cielo estará nublado. Sin embargo, a la madrugada se podría sentir  frío. En el caso de que se presenten lluvias, en su gran mayoría serán ligeras. Finalmente en Galápagos, el cielo va a estar nublado y se podrían registrar varias lloviznas ligeras con ráfagas de viento. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media