Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clases presenciales estarán prohibidas en Guayaquil por 30 días

Clases presenciales estarán prohibidas en Guayaquil por 30 días
14 de enero de 2022 - 18:57 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil resolvió que no habrá clases presenciales en la ciudad por al menos 30 días. En la sesión efectuada este viernes 14 de enero de 2022, la entidad tomó la decisión ante la falta de vacunación en los menores de edad.

El COE señaló que los estudiantes guayaquileños deberán conectarse vía remota para acceder a las aulas de forma virtual y así precautelar su salud ante la ola de contagios por covid-19. Luego de una evaluación epidemiológica, el COE podría rever la medida a mediados de febrero.

"El aforo en los establecimientos en el Cantón Guayaquil estará determinado únicamente por personal administrativo y docente necesario para la operación de clases virtuales", mencionó el COE en su resolución. En el lapso del mes contemplado de actividades educativas no presenciales se espera que avance el proceso de inoculación que comanda el Gobierno Nacional.

Además, el COE de Guayaquil mantendrá el nivel de alerta 3 por el aumento de ocupación en las camas hospitalarias de las Unidades de Cuidados Intensivos. Esto aplicará hasta el 31 de enero, con la posibilidad de extenderse de ser el caso.

El Ministerio de Educación dispuso que desde el 17 de enero podrán retornar las clases presenciales, con aforo del 50% o si el 80% de alumnos están con esquema completo, pero de forma voluntaria en cada establecimiento educativo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media