Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ciudadanos tendrán diversas opciones para pagar sus viajes en Metro de Quito

El Metro de Quito planea iniciar sus operaciones en enero de 2022.
El Metro de Quito planea iniciar sus operaciones en enero de 2022.
Foto: Metro de Quito.
09 de noviembre de 2022 - 17:53 - Redacción Web

El Metro de Quito no plantea modificar el inicio de sus operaciones. La plataforma, operada por el consorcio franco-colombiano a Transdev, iniciará sus operaciones en diciembre de 2022 con diversas ofertas para la ciudadanía. 

Este miércoles 9 de diciembre, la empresa invitó a medios de comunicación y la ciudadanía a probar los equipos de validación en la estación Jipijapa. 640 validadores de última tecnología estarán repartidos a través de las 15 estaciones del Metro en la capital ecuatoriana. 

Los validadores sirven para que la ciudadanía pueda ingresar a las plataformas a través de mecanismos como tarjetas de acceso y códigos QR. Estos serán usados a través de una aplicación móvil, en la que se aceptarán métodos de pago como tarjetas de crédito o de débito. Así la ciudadanía podrá gestar sus pagos sin necesidad de acercarse a una ventanilla. 

La tarifa fijada para los viajes es de USD 0,45 centavos para el viaje en metro y USD 0,60 centavos para usar las estaciones de integración con otros transportes municipales como la Ecovía o el Trolebús.

El costo de los equipos es de USD 11 millones y el consorcio que opera el Metro aseguró que es parte del presupuesto de la obra. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media