El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mié.20/Oct/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas
Publicidad anuncios

Los cinco récords de Cristiano Ronaldo en el fútbol mundial

En el mundo del fútbol, el nombre del portugués es sinónimo de gol.
07 de septiembre de 2021 10:48

El portugués Cristiano Ronaldo ya inscribió su nombre entre los mejores futbolistas de la historia. No ha existido, hasta la fecha, un jugador con las estadísticas de goleo que se acerquen a lo hecho por el ‘Bicho’.

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador mundial de todos los tiempos. En las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 no ha parado de anotar, lo que le permite incrementar su registro personal. Actualmente lleva 783 tantos, muy por encima de los 759 de Josef Bican, los 757 de Pelé y los 748 de Lionel Messi.

Además, Ronaldo es también el máximo artillero a nivel de selecciones. Con 111 tantos superó al iraní Ali Daei. El jugador del Manchester United está en el top tanto europeo como mundial. Esto le valió un Record Guiness.

El tercer récord que cuenta es como el mejor anotador en la historia de su país, Portugal.  Pedro Pauleta era el principal delantero en goles, incluso por encima del mítico Eusebio, pero ninguno de ellos superaba las 50 dianas con la camiseta lusa. Cristiano Ronaldo duplicó sus estadísticas.

En cuanto a clubes, Ronaldo es el máximo goleador de la Champions League, con 135 tantos y 15 por encima de Lionel Messi. La mayoría de goles los convirtió con el Real Madrid, donde también obtuvo el récord de anotaciones, con la exorbitante marca de 450 tantos.

A sus 36 años, los récords del ‘Bicho’ serán muy complicados de romper por otro jugador. Sin embargo, la marca que posiblemente no logre igualar es la de Wayne Rooney en el Manchester United, quien lo sobrepasa con 253 goles frente a 118 del portugués. 

Twitter Cristiano Ronaldo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado