Publicidad anuncios

Cinco recintos electorales, con dificultades de cara a las votaciones

Frente a las dificultades, el CNE habilitó cinco recintos alternos para que los ecuatorianos puedan ejercer su derecho al voto.
01 de abril de 2021 10:47

Este jueves 1 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que existen cinco recintos electorales a nivel nacional que presentan novedades a 10 días de las votaciones.

En la provincia de El Oro, el Colegio de Bachillerato Santa Rosa anunció que todo el cableado eléctrico de la institución educativa fue robado y que la misma se encuentra cerca de un canal de agua. El colegio está ubicado en Santa Rosa.

Por su parte, en Esmeraldas, en la parroquia Simón Plata Torres, la Escuela General Básica "Nuestra Señora de Loreto" oficiaron que existen personas que viven en la institución que se encuentran en aislamiento por contagio de Covid-19.

Así mismo, en Chone, la Unidad Educativa Eloy Alfaro explicó que existe estancamiento de aguas lluvias y que no cuentan con un sistema de drenaje. Por este motivo no fluye el agua sino hasta cuando la retiran con bomba.

Lo mismo ocurre en Manabí. La Escuela de Educación Básica de Charapotó también verificó estancamiento de aguas lluvias sin desfogue.

Finalmente, el reporte del CNE recoge el caso de la Casa Comunal San Pablo ubicada en Sucúa, Morona Santiago, que se encuentra en mal estado y presenta goteras en la cubierta.

Frente a las dificultades, el CNE habilitó recintos alternos para que los ecuatorianos puedan ejercer su derecho al voto. En Santa Rosa, El Oro, estará la Escuela de Educación Básica Provincia de Imbabura. En Esmeraldas se encontrará el Centro de Educación Juvenil San Juan Diego. En Chone, ubicarán a la Universidad Laica Eloy Alfaro. En Charapotó encontrarán al Centro de Catequesis. Finalmente, en Sucúa, el CNE consideró al CECIB Luis Najar.

Calendario electoral

El próximo 8 de abril, el CNE tiene prevista la votación de las personas privadas de la libertad. Al siguiente día, el 9 de abril, sufragarán las personas del voto en casa.

Cuatro recintos de la Costa y uno de la Amazonía presentaron novedades.
Archivo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado