Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco fallecidos y un agente herido deja amotinamiento en cárcel de Latacunga

Foto referencial de la cárcel de Latacunga donde sucedió el amotinamiento.
Foto referencial de la cárcel de Latacunga donde sucedió el amotinamiento.
Archivo / El Telégrafo
16 de diciembre de 2020 - 01:00 - Redacción Guayaquil

La tarde del martes 15 de diciembre de 2020, se registró en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi N° 1, un amotinamiento entre los internos que, según el Servicio Nacional de Atención Integral a personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), se debió a disputas de poder entre organizaciones delictivas relacionadas a la banda de los “mexicanos”.

Las acciones emprendidas por los agentes de seguridad penitenciaria y Policía Nacional permitieron controlar el motín y evitar que se ponga en riesgo a las demás personas privadas de la libertad (PPL).

Patricio Limaico, director del CPL, manifestó que después de retomar el control en el centro penitenciario se procedió al levantamiento de información, que dejó como resultado que producto del amotinamiento, cinco internos fallecieron a causa de agresiones con armas blancas artesanales.

Además, un agente de seguridad penitenciaria fue herido por intentar controlar el incidente, por lo que fue trasladado a una casa de salud.

“La falta de personal de Cuerpo de Vigilancia y Seguridad Penitenciaria dificulta las acciones de respuesta inmediata para atenuar los amotinamientos”, dice un comunicado de la SNAI.

Las visitas que se encontraban al interior del centro penitenciario fueron evacuadas con estrictos controles de seguridad.

Los enfrentamientos se suscitaron alrededor de las 17:00 en la etapa mínima de seguridad. Las autoridades del CPL coordinaron acciones inmediatas lo que permitió identificar a los presuntos responsables. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media