Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Unite Gallery Error:

Gallery with alias: 23_12_20_operativo not found
Comparte

Cigarrillos de contrabando fueron decomisados en El Tejar

Cigarrillos de contrabando fueron decomisados en El Tejar
El Telégrafo/John Guevara
23 de diciembre de 2020 - 19:38 - Redacción Quito

En el barrio de El Tejar, en el centro de Quito, se realizó este miércoles 23 de diciembre de 2020 un operativo interinstitucional para combatir el contrabando de cigarrillos. Las autoridades de control ingresaron al mercado y a otros inmuebles para decomisar la mercancía.

Según el reporte oficial de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), un total de 43.930 unidades de cigarrillos fueron retenidos en el operativo, cuyo origen era presuntamente ilícito. La Intendencia de la Policía informó que el material no contaba con respaldo legal.

Personal de la Policía Nacional y de la Policía Metropolitana participaron en la jornada, denominada Libertad II. Estas acciones fueron parte de los controles de orden, espacio público y medidas sanitarias que efectúan las autoridades en la urbe.

El distrito Manuela Sáenz, donde se ubica El Tejar, La Marín, Toctiuco y otros barrios capitalinos, es uno de los que más aglomeraciones concentra en la ciudad. En el operativo. El operativo de este miércoles fue sorpresivo para algunos de los moradores, con el fin de evitar que se oculte la mercadería ilegal. Pese a la oposición de ciertas caseras, los agentes entraron al mercado para revisar que los cigarrillos se vendiesen con los permisos respectivos.

La Intendencia de Policía continuará con nuevos operativos durante estos días. En otros sectores de Quito también se ejecutan labores de control y monitoreo interinstitucional para evitar que se incumplan normas sanitarias por el covid-19, toque de queda, restricción de movilidad y la prohibición de consumir alcohol en espacio público. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media