Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chile apoya al Ecuador para ingresar a la Alianza del Pacífico

Chile apoya al Ecuador para ingresar a la Alianza del Pacífico
Cortesía Segcom
10 de marzo de 2022 - 13:00 - Redacción Web

La ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Carolina Valdivia, señaló que su país apoya al Ecuador para ingresar a la Alianza del Pacífico, bloque que también integran Colombia, Perú y México. La canciller se reunió este jueves 10 de marzo de 2022 con su par ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, y el presidente Guillermo Lasso.

La cita se produjo en Santiago de Chile, donde esta mañana se efectuó el foro Ecuador Open for Business, iniciativa que busca atraer la inversión extranjera para proyectos de distinta índole en el país. Valdivia acudió como uno de sus últimos actos oficiales, pues desde el 11 de marzo dejará de ser ministra, cuando Gabriel Boric asuma la Presidencia de Chile y nombre a un nuevo gabinete.

“Sabemos que para el gobierno del presidente Lasso constituye un objetivo y un propósito fundamental y Chile continuará respaldándolo”, dijo la ministra, en relación a la solicitud ecuatoriana de ser parte de la Alianza del Pacífico. Pese al cambio de gobierno, Valdivia aseguró que Chile acompaña al Ecuador en este proceso.

El presidente Lasso espera que en este 2022 la Alianza del Pacífico acepte al país como miembro. Para ello se negocia un tratado de libre comercio con México. Sin embargo, también hay conversaciones para entablar acuerdos comerciales con al menos 20 naciones.

Respecto al Ecuador Open for Business en Chile, más de 160 empresarios y representantes de la Sociedad de Fomento Fabril participaron en el encuentro. El Jefe de Estado ecuatoriano les comentó a los posibles inversionistas que en la Asamblea Nacional se tramita un proyecto de ley de Atracción de Inversiones.

El portafolio es de 30.000 millones de dólares, para proyectos en áreas como telecomunicaciones, energía, hidrocarburos o minerales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media