CFN perfecciona el trámite en línea de precalificación para el crédito Pyme Exprés

La Corporación Financiera Nacional innova sus servicios financieros para agilitar su atención al público.
14 de abril de 2021 07:31

La Corporación Financiera Nacional B.P., banca de desarrollo, desea optimizar e innovar sus servicios financieros para agilizar el proceso de precalificación de crédito en línea para el mecanismo Pyme Exprés; entonces a partir de este momento, los clientes conocerán de manera inmediata si están precalificados para el crédito que financia su proyecto de forma segura en cualquier parte del país.

 Pyme Exprés fue creado para financiar capital de trabajo a Pymes de personas naturales o jurídicas que tengan buen comportamiento crediticio y una posible expansión de sus ventas anuales que superen los USD 100.000 o hasta USD 5’000.000, además de contar con un patrimonio igual o mayor a USD 30.000.

 La CFN activa su contingente técnico para otorgar un servicio práctico y rápido, esto evitará que los clientes acudan de forma presencial a cualquier localidad para verificar si son aptos a un posible crédito. 

 SOBRE LA PRECALIFICACIÓN EN LINEA CFN PYME EXPRÉS

El acceso de precalificación en línea se lo realiza en www.cfn.fin.ec. Es de suma importancia conocer que antes del ingreso de información, el usuario debe tener conocimiento de datos reales y actualizados del Registro Único de Contribuyentes (RUC), valores declarados en del formulario 102 y 102A sobre ingresos y gastos anuales y del valor de su patrimonio. De esta forma el sistema estudiará la situación del cliente y le informará si es pre calificado de forma inmediata.

Una vez pre calificado el cliente ingresa al proceso de crédito, aquí un asesor de crédito lo contactará para brindarle la información necesaria sobre los documentos que debe tener para el trámite.

CFN indicó que, desde la Corporación Financiera Nacional, banca de desarrollo, innovamos la asistencia financiera con el único compromiso de impulsar los proyectos que contribuyan con el esfuerzo de las pequeñas y medianas empresas del Ecuador especialmente en épocas de mayor seguridad sanitaria.