Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

César Rohon no está de acuerdo con crear una Comisión de la Verdad

César Rohon alerta con separarse del PSC
César Rohon alerta con separarse del PSC
Asamblea Nacional
13 de mayo de 2021 - 14:49 - Redacción Web

“Hay líneas rojas que no se deben cruzar”, con estas palabras el asambleísta socialcristiano, César Rohon, explicó la posibilidad que se ha planteado para declararse independiente en el periodo que inicia en el legislativo y del cual fue reelecto.

En una rueda de prensa aseguró que no está de acuerdo con la instauración de una Comisión de la Verdad que revise procesos judiciales, pues insistió en que eso es un ámbito específico de la justicia, en donde no pueden intervenir. Esto, después de que un día antes había señalado que la conformación de una Comisión de la Verdad, no era parte de las negociaciones políticas y que el acuerdo con el movimiento Unión por la Esperanza, UNES, estaba muy avanzado. 

Además, apuntó que hay “problemas democráticos” dentro del Partido Social Cristiano, que se tienen que resolver. Enfatizó en que su decisión final dependerá de cómo se configuren las fuerzas en la sesión inaugural del próximo 14 de mayo. Por ello anticipó que de confirmarse la alianza con la bancada del correísmo se separaría del partido en el que es jefe legislativo.

El legislador era de uno de los precandidatos de la alianza Creo-PSC para dirigir la Asamblea. Junto a Henry Kronfle (PSC) y César Monge (CREO), lideraron desde el inicio las negociaciones políticas con otras bancadas, como la Izquierda Democrática; Pachakutik; Unión por la Esperanza; y los independientes. 

Kronfle es el principal opcionado para asumir la Presidencia de la Asamblea Nacional, pero ello dependerá de que cierren acuerdos con el resto de bancadas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media