Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“César Monge es parte del alma de este proyecto político"

“César Monge es parte del alma de este proyecto político"
15 de julio de 2021 - 10:15 - Redacción Web

Con bastante nostalgia, el presidente Guillermo Lasso se refirió a su exministro y compañero de lucha política, César Monge, quien se retiró del Gobierno por motivos de salud. El Jefe de Estado reconoció la tristeza que sentía por la salida de su amigo.


“César Monge es parte del alma de este proyecto político”, dijo, la noche del miércoles 14 de julio de 2021 en la posesión de la nueva ministra, Alexandra Vela. Con la voz entrecortada y un rostro a punto de quebrarse, el Mandatario agregó que gracias a Monge está al frente del país.
El empresario camaronero fue uno de los fundadores del movimiento CREO, casa política a la que pertenece el Presidente y con la que participó en las tres últimas elecciones presidenciales. El guayaquileño también encabezó la lista de candidatos a la Asamblea Nacional en los comicios de 2021 y obtuvo una curul.


Sin embargo, el cáncer que padece le obligó a dar un paso al costado. “Todos, incluidos yo, debemos comprender claramente que él enfrenta la batalla más importante de su vida”, acotó el Jefe de Estado.
Monge permanece en Guayaquil, estable, junto a su esposa e hijos. Fue también el primer miembro del Gabinete Ejecutivo en salir.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media