Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cerca de 30.000 personas se vacunarían contra el coronavirus este martes 13 de abril

El Ministerio de Salud espera inmunizar a 50.000 personas desde el próximo lunes.
El Ministerio de Salud espera inmunizar a 50.000 personas desde el próximo lunes.
Internet
12 de abril de 2021 - 13:35 - Redacción Web

El Gobierno tiene previsto este martes 13 de abril colocar la primera dosis contra el covid-19 a 33.000 personas en 78 puntos de vacunación.

Así lo anunció el Ministro de Salud Pública, Camilo Salinas, mediante un enlace gubernamental que se transmitió este lunes 12 de abril. Según Salinas, se amplió los centros de vacunación ambulatorios y se pidió a las autoridades, la acreditación de los lugares que tengan las condiciones para atención especializada.

Los datos de la página del Plan Vacunarse muestran que 274.160 personas recibieron la primera dosis hasta el 10 de abril y 183.300, la segunda. Además, indicó que se pretende inmunizar a 50.000 personas desde el próximo lunes 19 de abril.

El Ministro Salinas dijo, que las 700.000 dosis de la farmacéutica Sinovac de China ayudarán a la inmunización de diferentes grupos de personas, entre los que están, docentes públicos y privados enfatizando la región Sierra, para poder activar los centros de educación; odontólogos, laboratoristas, personal médico que aún no han sido vacunado y personas con enfermedades catastróficas o con discapacidad.

Este grupo forma parte de la denominada fase 1 aplicada en Ecuador tras el inicio de la campaña en enero pasado. En esta fase está contemplándose para vacunación a personal de salud, adultos mayores, Policía y Fuerzas Armadas, profesores, bomberos, recicladores de residuos.


Jorrge Yunda, alcalde de Quito se pronunció sobre el tema en su cuenta de Twitter. “Una semana especial para nuestros adultos mayores que hoy están recibiendo la vacuna contra el covid-19 en los centros logísticos que han implementado el Municipio de Quito en coordinación satisfactoria con el Ministerio de Salud.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media