Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cerca de 20.000 personas se inmunizaron contra el covid-19 y la influenza en Guayaquil, Durán y Samborondón

Cerca de 20.000 personas se inmunizaron contra el covid-19 y la influenza en Guayaquil, Durán y Samborondón
20 de diciembre de 2022 - 17:45 - Redacción Web

El Ministerio de Salud organizó una feria de vacunación, en la que se inmunizaron contra el covid-19 y la influenza cerca de 20.000 personas. A la par, el martes 20 de diciembre de 2022, se activaron brigadas móviles de vacunación en diferentes sectores de Guayaquil, Durán y Samborondón, para cumplir este propósito. 

La feria se realizó en el Parque Samanes, donde niños, jóvenes y adultos se beneficiaron de esta iniciativa. El evento contó con la presencia del gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas; el director Nacional de Inmunizaciones del MSP, Esteban Bonilla; la coordinadora Zonal 8, Lucy Jurado; y otras autoridades locales.

“Hace mucho me quería vacunar contra la influenza y cuando supe de esta feria de vacunación decidí venir con toda mi familia”,  destacó Kristel B., una de las beneficiarias en Guayaquil.

El Ministerio precisó que los biológicos aplicados previenen el impacto viral de enfermedades como covid-19 e influenza. En el caso de las vacunas correspondientes al esquema regular protegen a los menores de edad de contraer tuberculosis, hepatitis b, rotavirus, neumococo, poliomielitis, difteria, tétano, tosferina, sarampión, rubéola, varicela, entre otras patologías.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media