Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nube de ceniza del Sangay pasa por cuatro provincias del Ecuador

El Volcán Sangay registra caída de lava y emisión de ceniza desde sus calderas.
El Volcán Sangay registra caída de lava y emisión de ceniza desde sus calderas.
Foto: ECU911
13 de agosto de 2022 - 09:12 - Redacción Web

El Volcán Sangay ha registrado actividad intensa durante este feriado del Primer Grito de Independencia. El Instituto Geofísico del Ecuador (IGN) reportó este sábado 13 de agosto de 2022 que una nube de ceniza desprendida por el volcán atravesó las provincias de Guayas, Azuay, Cañar y Chimborazo. 

En algunos lugares de la costa interior del Guayas y el sur del Chimborazo se ha informado de una leve caída del material desde la mañana de este sábado. "Al momento la nube es de baja altura, pero continua y podría provocar caída de ceniza leve a moderada en las provincias antes mencionadas", aseguró la entidad. 

El IGN aseguró que la actividad del Sangay se mantiene como moderada desde mayo de 2019. El viernes 12 de agosto hubo aumento en la energía sísmica y emisión de nuevo flujo de lava. Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) se podrán escuchar sonidos de los movimientos del volcán en Macas, Morona Santiago, e invitó a la población a evitar las orillas de los ríos Volcán y Upano por posibles lahares. 

El SNGRE señaló que la ceniza puede provocar problemas respiratorios, por lo que invitó a los ciudadanos a tomar medidas preventivas como uso de mascarilla, protección en los ojos, cubrir la cabeza y no usar agua para despejar la lluvia de las viviendas y las calles. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media