Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Columnas de ceniza del Sangay se dirigen al occidente de Chimborazo

Columnas de ceniza del Sangay se dirigen al occidente de Chimborazo
Cortesía IG
02 de diciembre de 2021 - 09:45 - Redacción Web

El volcán Sangay emanó ceniza la mañana de este jueves 2 de diciembre de 2021. El Instituto Geofísico informó que dos nubes, que superan los 7 kilómetros de altura, se observaron sobre el cráter del coloso.

A las 04:40 comenzó la actividad eruptiva del volcán. La institución alertó que localidades de la provincia de Chimborazo estarían en riesgo por la caída de ceniza, dado que las nubes se dirigen en sentido occidental del cráter. El Instituto Geofísico indicó que hubo una "importante explosión" al interior del volcán, pero no se registra la expulsión de magma.

La situación comenzó desde la tarde del miércoles, cuando la estación SAGA detectó un enjambre sísmico volcánico. Esto provoca actividad en el Sangay. Los equipos tecnológicos reportaron 60 sismos por hora en las inmediaciones del lugar.

Para el Instituto Geofísico, esta actividad no es normal en el Sangay. “Se podría presentar el aparecimiento y crecimiento del domo volcánico”, indicó la institución, en un informe oficial. Durante el jueves han alertado la posibilidad de que la ceniza llegue al occidente y sur del volcán.

Hasta las 10:00 no hay nuevos reportes sobre las columnas que salen del Sangay. Sin embargo, se recomienda tomar precaución a los habitantes de zonas aledañas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media