Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Disposiciones municipales se acataron en cementerios de Quito

Disposiciones municipales se acataron en cementerios de Quito
Cortesía Municipio de Quito
02 de noviembre de 2020 - 19:15 - Redacción Quito

El Municipio de Quito realizó un sobrevuelo sobre los cementerios de la ciudad para constatar que se acatara la disposición de no abrir sus puertas durante este 2 de noviembre de 2020, fecha en la que se conmemora el Día de los Difuntos en Ecuador.

A través de un helicóptero del Cuerpo de Bomberos de Quito, el secretario de Seguridad, César Díaz, visitó de forma área los cementerios municipales. En el viaje no se encontraron infractores de la medida dispuesta por el Cabildo.

El funcionario mencionó que los Agentes Municipales ejecutan operativos por todo Quito para dispersar las aglomeraciones. La entrada a los cementerios se prohibió para, justamente, evitar la concentración de personas y, con ello, poner en riesgo la salud de la población.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano estuvo al tanto del operativo aéreo en el que participó Díaz. Elizabeth Viana, integrante de la entidad, destacó la importancia de que los ciudadanos mantengan conciencia sobre lo que ocurre en el mundo por la pandemia. “Hemos notado que la ciudad está al momento tranquila. Esperamos que la ciudadanía regrese y retome las actividades con mucho cuidado”, apuntó.

Quito es la ciudad del Ecuador con más casos registrados por covid-19. En la capital se promovió una campaña para recordar a los seres queridos en casa y no salir a encuentros sociales que eleven el grado de riesgo al contagio. Sin embargo, el sábado se produjo un evento masivo en la Tribuna de los Shyris, norte de la ciudad, que obligó a la intervención municipal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media