Subestación en Pimampiro permitirá la exportación de energía eléctrica a Colombia

Esta obra contará con dos patios para 230.000 y 138.000 voltios.
31 de marzo de 2021 19:33

La subestación Pimampiro empezó su funcionamiento desde esta semana para generar energía eléctrica que beneficiará a los habitantes de las provincias de Imbabura y Carchi. La nueva obra fue instalada por la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP).

Ubicada en el cantón Pimampiro, en la provincia de Imbabura, este lugar recibió 138.000 voltios para comenzar su operación e integrarse al Sistema Nacional de Transmisión. De esta manera se asegurará el abastecimiento de la demanda en las dos provincias del norte del país, según informó CELEC EP.

Alrededor de 526.000 ciudadanos contarán con el servicio eléctrico en sus hogares. Además, este punto se convertirá en el primero de interconexión con Colombia para exportar energía al vecino país.

El costo de inversión fue de 39,2 millones de dólares, en el que está también contemplada la entrega de un patio con capacidad para 230.000 voltios, que será inaugurado a finales de mayo de 2021. Desde Pimampiro se enviará energía a las subestaciones de Tulcán e Ibarra. (I)

Contenido externo patrocinado