Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estos son los cantones que siguen con semáforo en rojo por coronavirus en Ecuador

Estos son los cantones que siguen con semáforo en rojo por coronavirus en Ecuador
Archivo/INEC
02 de febrero de 2022 - 17:34 - Redacción Web

21 de los 221 cantones del Ecuador permanecen con semáforo en rojo, según datos que compartió el Ministerio de Salud, este miércoles 2 de febrero de 2022. La tabla actualizada refleja los municipios donde la situación epidemiológica aún es de consideración alta.

La semaforización es una herramienta del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para tomar decisiones y las medidas correspondientes por el estado de cada cantón. De los 21 en rojo, cinco corresponden a la región Sierra, cinco a la Costa y 11 de la Amazonía.

Zamora Chinchipe y Morona Santiago son las provincias con más cantones en rojo, con tres cada una. Palanda, Yacuambi y Nangaritza pertenecen a la primera, mientras que Huamboya, Twintza y Taisha son municipios de Morona Santiago.

Pichincha solo tiene a San Miguel de los Bancos, Guayas a Playas Villamil y Colimes, Azuay a Sevilla de Oro, Santa Elena a La Libertad y Manabí a Montecristi. La lista la completan Cascales y Putumayo (Sucumbíos), Tisaleo (Tungurahua), Guamote y Alausí (Chimborazo), Urdaneta (Los Ríos), Loreto (Orellana), Arajuno y Pastaza (Pastaza).

Con el semáforo en rojo, los mercados, entidades financieras y servicios públicos operan con el 30% de aforo; restaurantes, cines y teatros al 30% en aforo de lugares en interiores; balnearios al 50% de su capacidad; bar, karaoke y centros de tolerancia con aforo del 30% y, finalmente, prohibición de actividades masivas.

En el semáforo en verde, donde se permite aforo completo para playas, parques y espacios abiertos, se encuentran 34 cantones. Algunos de ellos son Atacames, Portoviejo, Baños de Agua Santa, Santa Cruz (Galápagos), entre otros.

Para conocer la lista completa y buscar municipio por municipio, el Gobierno habilitó una plataforma especial con toda la información. Puedes ingresar en el siguiente enlace.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media