Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería solicita transparencia tras muerte de ecuatoriano en Carolina del Norte

El ecuatoriano Christopher Hensley falleció víctima de presuntos abusos policiales
El ecuatoriano Christopher Hensley falleció víctima de presuntos abusos policiales
Foto: Captura de Pantalla.
03 de julio de 2022 - 15:45 - Redacción Web

El canciller Juan Carlos Holguín solicitó transparencia en la investigación por la muerte del estadounidense de origen ecuatoriano Christopher Hensley, quien falleció el 15 de junio, en un supuesto caso de abuso policial. 

La muerte del ecuatoriano de 35 años y padre de dos niñas pequeñas sucedió en la pequeña ciudad de Fletcher, Condado de Henderson, Carolina del Norte. La policía local acudió a un llamado, tras una disputa familiar, y sometió a Hensley, quien se encontraba boca abajo, con la rodilla de uno de los oficiales sobre la nuca.

Tras cerca de cuatro minutos, la víctima perdió la conciencia y recibió maniobras de resucitación. Minutos después fue trasladado a un hospital, en donde se confirmó su fallecimiento. 

El video circuló en las redes sociales durante esta semana y cobró relevancia al conocerse que Hensley era ecuatoriano. Según testigos del incidente, un oficial de policía disparo una pistola eléctrica en contra de la persona y lo sometió con la rodilla, en una práctica que ha sido cuestionada ampliamente en Estados Unidos, tras el asesinato de George Floyd. 

La Policía de Henderson confirmó que abrió una investigación sobre el suceso. Holguín, por su parte, aseguró que brindará la colaboración de la cancillería para que el caso pueda esclarecerse. "Ante el fallecimiento de un ciudadano ecuatoriano en EEUU, que habría sido sometido por la fuerza en un operativo policial, lamento profundamente el hecho. Pedimos transparencia a las autoridades y colaboraremos con la familia de la víctima para el esclarecimiento de este hecho", escribió el canciller. 

El periodista Galo Arellano, quien sigue de cerca a los migrantes ecuatorianos en Estados Unidos, publicó el video de Hensley en su canal de YouTube y sigue el caso en su cuenta de Twitter. Advertimos imágenes susceptibles: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media