Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería recibió expediente de extradición traducido para Rafael Correa

Cancillería recibió expediente de extradición traducido para Rafael Correa
Imagen referencial
27 de mayo de 2022 - 13:26 - Redacción Web

La Cancillería podrá iniciar el envío de documentación a Bélgica para la extradición del expresidente Rafael Correa, prófugo de la justicia. La cartera de Estado fue notificada la mañana de este viernes 27 de mayo del 2022 la disposición formal para este proceso.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, a las 08:49 recibió el expediente de extradición del exmandatario traducido al francés. El documento fue procesado por la Corte Nacional de Justicia.

Una vez con el expediente, la Cancillería anunció que “remitirá de inmediato los documentos apostillados, a través de los canales diplomáticos, a la autoridad judicial del Reino de Bélgica”. Con ello se espera que se proceda con el trámite para que la nación europea entregue al expresidente, sentenciado por corrupción en el Ecuador.

En abril de 2020, la Corte Nacional de Justicia condenó a ocho años de prisión a Correa por asociación ilícita en el caso Sobornos 2012 – 2016. Sin embargo, desde 2017 se radicó en Bélgica, país de origen de su esposa, donde permanece pese a que las autoridades judiciales lo buscan.

Ahora restará esperar el pronunciamiento de Bélgica para conocer si acogen la solicitud formal del gobierno ecuatoriano de pedir la extradición del expresidente. Además, dentro de este caso fue suspendido de la Presidencia de la Corte Nacional de Justicia (por 90 días) el juez Iván Saquicela al demorarse en enviar los documentos que necesitaba la Cancillería para continuar con el proceso.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media