Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería brindará apoyo a la familia de ecuatoriana fallecida en Estados Unidos

La ecuatoriana Saraí Llanos se reportó como desaparecida hace un mes en Atlanta.
La ecuatoriana Saraí Llanos se reportó como desaparecida hace un mes en Atlanta.
26 de julio de 2022 - 19:26 - Redacción Web

La Cancillería del Ecuador confirmó este martes 26 de julio de 2022 el fallecimiento de la ecuatoriana Saraí Llanos en Estados Unidos. La mujer fue reportada como desaparecida el 15 de junio de 2022 en Atlanta. 

Según reportó la cadena Univisión, el cuerpo en estado de descomposición de Llanos fue encontrado el 20 de junio en una zona boscosa, al norte de la capital de Georgia. Debido al estado de sus restos y que no se encontró ninguna documentación, la Policía del Condado de Hall hizo un retrato de la persona. El lunes 25 de julio se conoció que el cuerpo pertenecía a Saraí, a través del análisis de sus huellas dactilares. 

La cadena estadounidense reportó que Llanos le habría comunicado a su madre en los días previos a su desaparición que un grupo de personas le habría presionado a ejercer como trabajadora sexual. La guayaquileña de 19 años había llegado a Atlanta hace un año y su familia informó que le habrían ofrecido un trabajo como mesera, que era una tapadera para un supuesto oficio como dama de compañía.  

La ecuatoriana fue vista por última vez el 15 de junio en un hotel donde se hospedaba y la oficina del sheriff del Condado de Hall aseguró que hay una investigación en curso y el retrato de un posible sospechoso. La madre de Llanos indicó que una supuesta mujer de nacionalidad rusa habría amenazado previamente a su hija. 

"Lamentamos profundamente, la muerte de la compatriota Saraí Llanos, quien se encontraba desaparecida por más de un mes. Continuaremos brindando acompañamiento y apoyo a la familia de la víctima", mencionó la Cancillería, a través de su cuenta de Twitter. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media