Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería informó a la comunidad internacional sobre las nuevas medidas de ingreso al Ecuador

Cancillería informó a la comunidad internacional sobre las nuevas medidas de ingreso al Ecuador
Cortesía: Cancillería
30 de diciembre de 2020 - 17:04 - Redacción Actualidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana notificó las resoluciones del COE Nacional tomadas ante la aparición de una nueva variante del virus SARS-COV-2, a las embajadas y consulados del Ecuador en el mundo, así como al Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en el país.

Las medidas adoptadas por el COE tras conocerse el reporte realizado por el Reino Unido a la Organización Mundial de la Salud (OMS), fueron también notificadas a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), a través de Timatic (Travel Information Manual Automatic), una herramienta utilizada por líneas aéreas, agencias de viajes y aeropuertos.

De acuerdo con la información del COE Nacional, se han detectado 190 análisis fraudulentos de pruebas RT-PCR en los aeropuertos del país.

Por ello se exhorta tanto a los ecuatorianos radicados en el exterior como a los extranjeros residentes y visitantes a cumplir con todos los requisitos señalados por las autoridades ecuatorianas.

En caso de presentar pruebas falsificadas, se aplicarán las sanciones del caso establecidas en el Código Orgánico Integral Penal: “Artículo 328.- Falsificación y uso de documento falso. – La persona que falsifique, destruya o adultere modificando los efectos o sentido de los documentos públicos, privados, timbres o sellos nacionales, establecidos por la Ley para la debida constancia de actos de relevancia jurídica, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años…”.

Además de la presentación de la prueba RT-PCR, el Ministerio de Salud Pública ha montado brigadas en los puntos de entrada aéreos y marítimos para efectuar de forma aleatoria pruebas rápidas de antígeno a los viajeros procedentes del extranjero. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media