Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería colabora en la recuperación del menor ecuatoriano secuestrado por su padre

Edificio de la Cancillería
Edificio de la Cancillería
Archivo
10 de mayo de 2021 - 09:24 - Redacción Web

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana colaboró en la recuperación del bebé ecuatoriano que fue secuestrado por su padre y llevado a Perú.

La tía materna del menor denunció este delito por secuestro. El bebé fue localizado por las autoridades de ese país, quienes lo encontraron abandonado en la ciudad Lima, capital de Perú, donde recibió asistencia inmediata de la Unidad de Protección Especial.

La Cancillería ecuatoriana realizó todas las gestiones para que las autoridades de Perú puedan contar con el salvoconducto y puedan devolver al niño a Ecuador. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana solicitó a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) a través de los consulados del Ecuador en Lima y Tumbes, y la Coordinación Zonal en Machala, que brinden su apoyo para el recibimiento y posterior seguimiento del caso, conforme a su ámbito de competencia.

El bebé regresó al país el pasado 7 de mayo de 2021 por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) (frontera entre Ecuador y Perú) acompañado del Consulado del Ecuador en Tumbes y de la Policía Nacional. El infante fue entregado a su tía, quién es su tutora temporal, tras el homicidio perpetrado que cometió el padre contra la madre del menor.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media