Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canciller Holguín no será candidato a la Alcaldía de Quito

Canciller Holguín no será candidato a la Alcaldía de Quito
Twitter Juan Carlos Holguín
10 de enero de 2022 - 14:10 - Redacción Web

El canciller Juan Carlos Holguín negó cualquier intención política de postularse a la Alcaldía de Quito para las elecciones de 2023. El nuevo ministro descartó esta posibilidad, tras las especulaciones en torno a este tema.

A través de su cuenta de Twitter, Holguín le respondió al analista político Santiago Basabe que no será candidato. El experto había escrito en una columna de opinión, en el portal Primicias, que el empresario quiteño asumía el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, para generar una plataforma política de cara a los comicios.

“Mi compromiso es cumplir con el encargo del presidente Guillermo Lasso. Los intereses del país superan cualquier aspiración personal”, aseguró el Canciller. Además, Holguín ratificó que está “enfocado en esta alta misión” de manejar las relaciones internacionales del Ecuador.

El presidente Lasso lo nombró ministro el 3 de enero de 2022, en reemplazo del diplomático Mauricio Montalvo. Holguín se había desempeñado desde el inicio de la gestión presidencial como embajador itinerante ad honorem.

El Jefe de Estado lo designó al frente de la Cancillería para potenciar y reforzar los acuerdos comerciales con otras naciones. Holguín ya fue candidato a la Alcaldía en 2019, en esa ocasión obtuvo el quinto lugar con el 6,86% de los votos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptó la denuncia interpuesta en contra del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, por realizar campaña elelectoral junto a la candidata del corrreísmo, Luisa González, durante las elecciones presidenciales pasadas.

Social media