Publicidad anuncios

Canciller participa en VI Diálogo Interreligioso “El papel de la fe durante la pandemia covid-19”

Luis Gallegos manifestó que la crisis sanitaria ha generado problemas económicos y sociales.
25 de febrero de 2021 10:28

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Luis Gallegos, participó en el VI Diálogo Interreligioso 2021 “El papel de la fe durante la pandemia covid-19”, organizado por el Instituto de Formación e Investigación de las Naciones Unidas (Unitar).

En el evento se analizaron los efectos que la pandemia de la covid-19 ha tenido en la población mundial, en diferentes ámbitos; en los que se han puesto en evidencia las debilidades de los sistemas de atención sanitaria y la necesidad de impulsar acciones urgentes y en conjunto para salvaguardar los derechos fundamentales, especialmente el acceso a la salud y a la educación de las personas en situación de vulnerabilidad.

Durante su intervención, el canciller Gallegos manifestó que la crisis sanitaria ha generado problemas económicos y sociales que aumentan el riesgo de los habitantes, “por ello es muy importante aunar esfuerzos entre los diversos sectores sociales para superar estos desafíos”.

En las conclusiones del evento se estableció que las diferentes religiones, las organizaciones y los Estados deben aunar sus voluntades para impulsar la cooperación a fin de ayudar a las personas que sufren las consecuencias de la pandemia, así como realizar un esfuerzo conjunto para que la vacuna llegue a toda la población mundial.

En el encuentro participaron, además, el secretario general adjunto de la ONU, Nikhil Seth; los representantes permanentes ante la ONU de Jordania, Azerbaiyán y Túnez; los observadores ante la ONU de la Santa Sede, la Orden de Malta y de la Organización de Cooperación Islámica, y la residenta de la Junta Directiva de la Asociación Cristiana de las Naciones Unidas, Rhoda Jackson. (I)

Contenido externo patrocinado