Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El aumento del precio de la caña de azúcar no afectará a los consumidores

El ministro Bernando Manzano (centro) gestionó el acuerdo con los cañicultores.
El ministro Bernando Manzano (centro) gestionó el acuerdo con los cañicultores.
Ministerio de Agricultura
27 de junio de 2022 - 11:50

A través de una rueda de prensa, el Ministerio de Agricultura y Ganadería anunció un acuerdo con los gremios azucareros para incrementar el precio de la tonelada de azúcar. El nuevo costo será de $35,05 y beneficiará a más de 3600 pequeños y grandes agricultores del Ecuador.

El ministro Bernando Manzano señaló que el convenio con los cañicultores no afectará a los consumidores ni aumentará el costo del producto en los mercados. El incremento en $3,35 se dio después de siete años y se logró después de una serie de concertaciones con los productores. 

Según el ministro, más de 30 000 familias se verán beneficiadas directamente por las gestiones alcanzadas y enfatizó la apertura que ha mantenido el Gobierno Nacional con los pequeños y medianos productores para impulsar el desarrollo del sector agrícola. 

La Federación Nacional de Azucareros y la Unión Nacional de Cañicultores del Ecuador resaltaron como positivo el acuerdo con el Ministerio y aseguran que el costo les ayuda a mitigar las pérdidas por las importaciones. En la actualidad, Guayas es el principal productor, con un 88% de la producción total. En 2021, Ecuador produjo 6 millones de toneladas de caña de azúcar, con un beneficio de más $200 millones para el país. 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería también se refirió por las paralizaciones. La institución reiteró que las pérdidas en el sector agropecuario suman $ 142 millones, tras los 15 días de protestas organizadas por la Confederación Nacional de Indígenas del Ecuador (Conaie). La mayoría de los perjuicios se han centrado en los campesinos de Pichincha, con pérdidas cercanas a los $30 millones por las vías cerradas y las protestas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media