Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campeón de los pesos pesados dejó los guantes y dirige a Kiev como su alcalde

Campeón de los pesos pesados dejó los guantes y dirige a Kiev como su alcalde
26 de febrero de 2022 - 13:32 - Redacción Web

Klitschko inició como boxeador en 1996, al ganar dos rondas contra Tony Bradham en Alemania; Vitali y su hermano menor Wladimir, entraron en el libro Guinness de los Récords como los hermanos con más victorias por el título mundial de pesos pesados. En 1999 obtuvo el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo OMB al ganar su primer título mundial contra el británico Herbie Hide en Londres.

Esto, lo consolidó como uno de los pesos pesados más temibles de su generación y terminó su exitosa carrera en el boxeo con récord de 45 victorias 2 derrotas y 41 nocauts. Su última pelea fue en septiembre de 2012 cuando noqueó al alemán Manuel Charr.

Pese a perder la pelea contra el británico Lennox Lewis en 2003, Klitschko volvió hacer historia, al arrebatarle el título del Consejo Mundial de Boxeo CMB al sudafricano Corrie Sanders en 2004, además defendió ese título 11 veces después de esa hazaña.

En el 2013, el campeón sorprendió al renunciar a su título del CMB y anunciar que cambiaría los guantes de boxeo por la política. Ante esto y en reconocimiento, el CMB decidió convertirlo en "campeón emérito" para permitirle retar directamente a un nuevo campeón, si quería retomar el boxeo

Al igual que el presidente Zelensky, este joven boxeador, era un novato en política antes de ser elegido alcalde de la capital ucraniana en 2014; desde entonces está al frente de su ciudad natal. Ahora Klitschko, se unió este viernes al llamado del ministerio de Defensa, para que los civiles mayores de 18 años tomen las armas y defiendan su país. El ex boxeador aseguró que Kiev está bajo amenaza y que la ciudad ha entrado en una "fase defensiva".

"Disparos y explosiones están resonando en algunos barrios. Los saboteadores ya han entrado en Kiev. El enemigo quiere poner a la capital de rodillas y destruirnos", señaló en una rueda de prensa el viernes mientras las tropas rusas se acercaban al centro de la capital ucraniana. Las autoridades y las FFAA ucranianas, informaron de enfrentamientos en las calles de Kiev.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media