Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Habitantes de Calderón recibieron obras del Municipio

Habitantes de Calderón recibieron obras del Municipio
Cortesía Municipio de Quito
09 de enero de 2021 - 19:00 - Redacción Quito

El Municipio de Quito entregó la mañana de este 9 de enero de 2021 un total de 39 escrituras en la parroquia Calderón, en el norte de la ciudad. Este documento fue entregado a los moradores que finalizaron el proceso de regulación de sus propiedades.

La entrega se efectuó personalmente por el alcalde Jorge Yunda a los vecinos del barrio Centinela del Sur. El representante de los habitantes de ese sector, Jaime Nieto, agradeció por las escrituras, tras décadas de inversión económica para mejorar las condiciones del lugar, según comentó.

“Pese a las dificultades seguimos trabajando para ayudar a los vecinos -que han estado abandonados por décadas- en la regularización de sus barrios y la emisión de sus escrituras”, manifestó el Burgomaestre.

Esta no fue la única actividad de Yunda en la parroquia. Durante la mañana también participó en una mesa de trabajo de la Junta Parroquial para conocer los temas de interés de la comunidad. Luego inauguro el adoquinado en la calle Umayacu.

La obra tuvo un costo de 123.600 dólares. La extensión rehabilitada es de 420 kilómetros cuadrados, que beneficiará a 450 moradores de la comuna San Miguel del Común. “Estas vías ya no son un lujo”, dijo Yunda.

Según información del Municipio, en Calderón y Llano Chico se han ejecutado 68 obras, avaluadas en un costo de inversión de 4’235.000 dólares. El Alcalde finalizó la jornada con una visita al sendero natural de Jalunguilla.

En ese sitio fue partícipe de una ceremonia ancestral y de una limpia. Hace dos días fue criticado por miembros del Concejo de Quito, luego de que abandonara la sesión municipal sobre el modelo de gestión del Metro de Quito.

Yunda asegura que simplemente se retiró unos minutos para atender una llamada personal, mientras que para los ediles fue una “falta de respeto” abandonar el Pleno durante un debate de suma importancia para la ciudad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media