Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CAL inadmite pedido de recusación de Fernando Villavicencio

CAL inadmite pedido de recusación de Fernando Villavicencio
Archivo
09 de septiembre de 2021 - 11:42 - Redacción Web

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) inadmitió a trámite el pedido de recusación que planteó el asambleísta Fernando Villavicencio contra tres autoridades de la Asamblea Nacional.  El argumento del CAL es que la figura presentada por el legislador no está contemplada en la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

“No es procedente ni aplicable al régimen disciplinario de las y los asambleístas”, señaló el organismo legislativo en un comunicado. Con cinco votos a favor, una abstención y uno en contra se inadmitió el pedido de Villavicencio.

Además, el CAL tramita un proceso disciplinario en contra de Villavicencio, interpuesto por el legislador Ricardo Vanegas. En la sustentación de la queja no intervendrá ni votará la segunda vicepresidenta, Bella Jiménez, por conflicto de intereses para salvaguardar el precepto de imparcialidad.

Vanegas pertenece a Pachakutik, partido del que también es miembro la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori. La titular del Legislativo está dentro del pedido de recusación de Villavicencio, al igual que Jiménez y el primer vocal del CAL, Darwin Pereira; como acción para contrarrestar la apertura del proceso disciplinario en su contra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media