Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CAL aprueba investigación sobre desabastecimiento de medicamentos de enfermedades catastróficas

CAL aprueba investigación sobre desabastecimiento de medicamentos de enfermedades catastróficas
Imagen
03 de diciembre de 2021 - 13:09 - Redacción Web

La Asamblea Nacional iniciará una investigación para determinar responsabilidades por la escasez de medicamentos y las problemáticas de atención a los pacientes con enfermedades catastróficas. Este viernes 3 de diciembre de 2021, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió el comienzo de las indagaciones.

Con cinco votos afirmativos, el CAL dispuso que la Comisión de Salud dé trámite a la investigación por la actuación de servidores públicos que estarían involucrados en las deficiencias de atención en el tratamiento de enfermedades catastróficas, raras y huérfanas.

“La Constitución es clara y obliga al Estado a garantizar el acceso permanente, oportuno y sin exclusión a programas, acciones y servicios de promoción y atención integral de salud”, manifestó la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori.

Bajo este marco, la titular del Legislativo señaló que dentro de sus competencias tomarán decisiones para enfrentar los procesos sobre el abastecimiento de medicamentos”, agregó.

 La Comisión se encargará de llevar a cabo ese proceso, aunque desde el 16 de abril no se lo tramitará por el receso legislativo en el que entrará la Asamblea Nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media