Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva alerta de búsqueda para cinco migrantes ecuatorianos desaparecidos en las Bahamas

Imagen referencial
Imagen referencial
27 de mayo de 2021 - 18:32 - Redacción Web

Este 27 de mayo, la organización de Estados Unidos, 1800 Migrante, lanzó una nueva alerta de búsqueda para el caso de cinco ecuatorianos que desaparecieron en la Bahamas cuando intentaban llegar a América del Norte sin papeles.

La última vez que se supo del paradero de los desaparecidos fue el 6 de marzo, cuando la madre de Carolina Urguilés y suegra de Juan Carlos Calle habló con ellos a través de videoconferencia. En ese entonces, estaban en Freeport, una isla que se encontraba a tres horas de Miami. Desde entonces no han recibido noticias de su paradero.

1800 Migrante recogió la versión de Alicia Calle, familiar de los desaparecidos, desde Chordeleg: “Nos dicen que hubo un naufragio, nos dicen que están detenidos, nos marean diciendo que están secuestrados y hasta nos han robado dinero para supuestamente investigar el paradero de nuestras familias. Estamos desesperados y buscamos respuestas”.

 Los cinco ecuatorianos intentaron llegar a E.E.U.U. de forma irregular. Según 1800 Migrantes, los coyoteros idearon arribar a tierras del norte por la ruta caribeña. Es decir, viajar a Panamá desde Ecuador en avión y posteriormente abordar un crucero a las Bahamas. Una vez alcanzadas las islas Binini el plan es subir a botes y con alta velocidad tratar de cruzar hasta Miami, su destino final.

1800 Migrante advierte que estos viajes parecen fáciles, “hasta que ocurre lo inimaginable”, relatan. En total, se estima que cada pasajero se endeuda con 15.000 dólares.

Los ecuatorianos extraviados son:

María Eliza Vera Cajilema. 45 años. Originaria del cantón La Troncal

Cristian Paul Calle Palacios. 38 años. Es casado y tiene dos hijas menores. Vivía en Sageo, cantón Biblián, provincia del Cañar

Carmel Carolina Calle Urguilés. 36 años. Tiene dos hijos de 17 y 13 años. Viajaba con su esposo.

Juan Carlos Calle Palacios. 40 años. Vivían en el Barrio Shishiquin, de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar. Viajaba con su esposa.

Lia Elizabeth Pulla Campoverde. 22 años. Soltera. Vivía en Llimpi, ciudad de Azogues, provincia del Cañar.

Cualquier información que ayude a encontrar a este grupo se puede notificar de manera confidencial y privada a 1800migrante.com o en sus redes sociales. También puede llamar al 099 5135 222 en Ecuador o al 718 395 7757 en Estados Unidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media