Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra Brown confirma la aplicación de reformas a la Ley de Educación Intercultural

La ministra de Educación resaltó que las modificaciones a la ley fueron en base a acuerdos con los docentes.
La ministra de Educación resaltó que las modificaciones a la ley fueron en base a acuerdos con los docentes.
Foto: Ministerio de Educación.
28 de julio de 2022 - 20:32 - Redacción Web

María Brown, ministra de Educación, confirmó las reformas realizadas a la Ley de Educación Intercultural (LOEI), en relación a los artículos 113 y 115, que establecen el escalafón y la remuneración de los docentes del Ecuador. 

La normativa, que fue publicada en el Registro Oficial este jueves 28 de julio de 2022, implica una recategorización de los profesores, que incluye una homologación salarial. El acuerdo beneficiará a más de 260 000 docentes y también incluirá a aquellos que tengan contratos ocasionales. La ley inscrita contiene la resolución de la Corte Constitucional del Ecuador. 

Las reformas planteadas en la recategorización implican que los docentes ahora entrarán en la categoría y remuneraciones que corresponden a los servidores públicos que laboran en las diferentes carteras del estado ecuatoriano. Constará de 10 categorías que van del Servidor Público 1 al Servidor Público 9. 

Imagen

Estas modificaciones entrarán en vigor dentro de 90 días. Brown destacó que los planteamientos se alcanzaron gracias a los diálogos con maestros y representantes de los gremios de docentes. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media