Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El breakdance se abre paso en Quito a través del club Urban Crew

El Urban Crew de Quito impulsa el breakdance a nivel competitivo.
El Urban Crew de Quito impulsa el breakdance a nivel competitivo.
Foto: Cortesía Urban Club.
21 de noviembre de 2022 - 18:33 - Redacción Web

El breakdance pasó de ser una danza afroamericana de las calles de Nueva York a ser una reconocida disciplina olímpica en París 2024. El baile inspirado en la cultura hip hop surgida en Estados Unidos combina estilos aeróbicos con artes marciales, gimnasia y danzas autóctonas que ahora cuentan con reconocimiento deportivo en competencias. 

Hace 16 años el club de breaking Urban Crew nació en Ecuador, que tiene como meta profesionalizar a los bailarines para impulsar la actividad deportiva y también destaquen a Ecuador en las competencias internacionales. El grupo hoy tiene 60 miembros entre los seis y los 27 años que durante cuatro veces a la semana aprenden las técnicas y movimientos para ganar con sus pasos sincronizados de baile. 

Alejandro Sánchez es el fundador de la asociación. Tiene un título en Educación Física y se especializa como preparador. Su gusto por la música y cultura hip hop lo llevó a impulsar el club de breakdance, no solo en el ámbito competitivo sino como una forma de apoyo para niños y jóvenes que desean salir de las calles. 

Sus estudiantes no solo aprenden este estilo sino que complementan sus técnicas con ballet clásico y moderno, además de gimnasia rítmica para la coordinación. La asociación deportiva cuenta con el apoyo de la Federación Nacional de Baile Deportivo, que a su vez busca el respaldo de entidades públicas y privadas para que los profesionales del baile urbano acudan a las competencias internacionales e -incluso- puedan aspirar a una participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. 

De momento, el Urban Crew participó en torneos contra representantes de Colombia, Venezuela y Agentina. 

Las clases de dictan los lunes, miércoles, viernes y sábados en un horario de 14:00 a 16:30. Están ubicados en la Casa Barrial 5 de Julio, ubicada en la avenida Jacinto Collaguazo y Gatazo, sector La Magdalena, al sur de Quito.

Los interesados pueden contactarse al correo [email protected] o a través de su Facebook https://www.facebook.com/profile.php?id=100063595051430. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media