Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos controlan incendio en Perucho

Bomberos controlan incendio en Perucho
Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito
27 de septiembre de 2020 - 16:37 - Redacción Quito

Un incendio forestal se registró la mañana de este domingo 27 de septiembre de 2020 en el sector de Perucho, en el noroccidente e Quito. El incidente puso en riesgo a las viviendas aledañas.

El Cuerpo de Bomberos de Quito recibió una llamada de alerta a las 11:10. Las llamas recorrían parte del cerro y destruían todo a su paso. Mediante la acción de 26 bomberos y 4 vehículos contra incendios se trabajó durante dos horas para contener la emergencia.

El helicóptero Argus – 1 sobrevoló la zona para coordinar las labores de sofocación desde tierra. A través de un dispositivo termográfico se localizó los puntos más críticos y hacia los que debía dirigirse el embate bomberil.

El incendio forestal fue controlado en su totalidad. Por el momento no existe un reporte oficial del número de hectáreas afectadas. No se han registrado víctimas humanas o daños estructurales.

El clima de la ciudad y la quema ilegal provoca este tipo de percances que pueden generar incendios de gran magnitud. El Cuerpo de Bomberos le recordó a los ciudadanos que este tipo de incidentes son considerados una infracción y se debe denunciar a sus responsables. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media