Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos trabajan en Durán hasta sofocar la última llama

Bomberos trabajan en Durán hasta sofocar la última llama
Cortesía: Bomberos
03 de noviembre de 2020 - 09:17 - Redacción Guayaquil

"Afortunadamente ya se encuentra controlado el incendio en Durán, sin embargo los valientes bomberos continúan trabajando hasta sofocar la última llama", sostuvo el gobernador del Guayas, Luis Chonillo, a través de su cuenta de Twitter.

Luego de este anuncio, las llamas se reavivaron la tarde de este martes 3 de noviembre en Procarsa, debido a que otras bodegas de la empresa se contaminaron con el fuego.

Los bomberos siguen trabajando en el sitio para controlar las llamas y evitar que el fuego se siga expandiendo.

Chonillo dispuso la presencia de miembros de la Policía y la Armada para resguardar a las comunidades aledañas al incendio y así dar seguridad a las familias.

En ese sitio funcionaba la empresa Procarsa, que el lunes 2 de noviembre ardió en llamas y se consumió en su totalidad.



Más de 400 bomberos y 15 tanqueros privados trabajaron desde la noche del lunes para apagar el fuego. La vía Durán-Tambo permanece cerrada este martes 3 de noviembre.



El coordinandor zonal 5 y 8 del Sistema Integrado de Seguridad (ECU-911),  Wilson Gómez, indicó que "desde hace más de 12 horas nos encontramos trabajando y coordinando la atención en el incendio ocurrido en la empresa Procarsa. A esta hora ya se encuentra controlado y los hermanos bomberos de varios cantones trabajan aún en sofocar las últimas llamas".

La empresa Procarsa, vía Twitter, publicó que "informamos a la ciudadanía y al público en general, que el día 2 de noviembre del 2020, se dio un incendio en las naves de materia prima exterirores de Procarsa. Luego de más de 10 horas de intenso trabajo, ha sido controlado sin pérdidas humanas que lamentar.".

Asimismo indicaron que "gracias a las medidas de seguridad industrial que aplicamos día a día, se lograron salvaguardar las instalaciones productivas de Procarsa, garantizando las plazas de trabajo de nuestros colaboradores. Pronto estaremos atendiendo a nuestros clientes nuevamente".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media