Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos controlaron incendio forestal en Papallacta

Bomberos controlaron incendio forestal en Papallacta
08 de enero de 2022 - 09:57 - Redacción Web

La noche del viernes 7 de enero del 2022 el Cuerpo de Bomberos de Quito acudió a una emergencia reportada al ECU 911 sobre un incendio forestal en el sector de Papallacta, el mismo que fue controlado por el personal con los recursos necesarios para cumplir con esta labor.

Hace una semana los bomberos de Quito tuvieron un reto similar en la vía Pifo-Papallacta y donde trabajaron por 26 horas para apagar el incendio forestal en el cerro Caparina.

Después de recibir la alerta las autoridades movilizaron inmediatamente 32 efectivos y a través de la unidad aeronaves no tripuladas se realizó los sobrevuelos para coordinar acciones y estrategias de trabajo del personal en tierra, señaló el jefe de Bomberos, Esteban Cárdenas. Terminaron laborando 48 efectivos para controlar la línea de fuego que rodeaba el cerro Caparina, a fin de determinar el trabajo en tierra. Se activó el helicóptero de Bomberos de Quito para monitorear, realizar medición termográfica (temperaturas a distancia), verificar condiciones climáticas favorables y reorganizar las operaciones de control con el personal en tierra.

Para aquello el Cuerpo de Bomberos recomienda cuidar los bosques y así evitar que la naturaleza y las especies que habitan en ella se vean afectadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media