Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bombardean puerto ucraniano de Odesa en el mar Negro, en una operación del ejército ruso

El ataque ruso destruyó un complejo de departamentos en Odesa.
El ataque ruso destruyó un complejo de departamentos en Odesa.
02 de julio de 2022 - 09:40 - Byron Galarza

Luego de la retirada de las tropas rusas de la isla de La Serpiente en el mar Negro, misiles rusos atacaron este 2 de julio al puerto de Odesa, a pocas millas de la isla, desde sus buques de guerra, señaló el presidente Volodímir Zelenski en un comunicado.

Al menos 21 personas han muerto esta madrugada en un ataque con misiles contra la región ucraniana de Odesa, el ataque arrasó parte de un edificio de apartamentos mientras los residentes dormían. Entre los fallecidos, hay dos menores.

Las autoridades habían informado con anterioridad de que habían sido rescatadas 41 personas del edificio, donde vivían 152. Las paredes y ventanas de un bloque de apartamentos vecino también han resultado dañadas por la onda expansiva.

El Servicio de Emergencias ucraniano ha confirmado el ataque aéreo se ha atribuido al ejército ruso: "Como resultado de un ataque con misiles de la aviación rusa desde el Mar Negro en la región de Odesa, golpeando varios pisos y dos centros recreativos", mencionó un vocero del Servicio.

El servicio de emergencias ha explicado que uno de los misiles había impactado en un edificio de apartamentos que había quedado parcialmente destruido. El puerto de Odesa es el único enclave ucraniano de salida al mar Negro que no controlan las fuerzas rusas y es fronterizo con Moldavia y Rumanía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media