Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolsonaro reduce su distancia en intención de voto con Lula, según sondeos

Jair Bolsonaro reduce su distancia con Lula para las elecciones del 2 de octubre en Brasil.
Jair Bolsonaro reduce su distancia con Lula para las elecciones del 2 de octubre en Brasil.
09 de septiembre de 2022 - 21:32 - Redacción Web

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reduce su distancia en intención de voto por la carrera de la presidencia al candidato y expresidente del país Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula continúa liderando los sondeos, con el 45% de las intenciones de voto, frente al 34% de Bolsonaro, según una última encuesta de la consultoría Datafolha.

La distancia de ventaja es de 11 puntos porcentuales, la brecha más pequeña entre rivales desde mayo de 2021, informa el periódico 'Folha de S. Paulo'.

El presidente ha aumentado su apoyo entre los jóvenes --de 16 a 24 años ha aumentado siete puntos, mientras que de 25 a 34 se ha acrecentado en tres puntos--; y entre los brasileños con renta superior a cinco salarios mínimos --por nueve puntos--.

El rango de edad de 16 a 34 años representa el 32% del electorado, mientras que los votantes con ingreso familiar mensual de cinco a diez salarios mínimos son el 8% del electorado, según ha recogido el diario 'O Globo'.

La encuesta de Datafolha, encargada por los dos periódicos ya citados, se ha realizado entre el 8 y el 9 de septiembre, justo después de las manifestaciones del 7 de septiembre impulsadas por Bolsonaro.

'O Globo' explica que no ha habido un impacto inmediato de la manifestación en la opinión de los votantes. La estabilidad en la intención de voto se debe a la convicción del electorado, ya que el 77% de los encuestados afirman que tienen totalmente decidido su voto.

Hace una semana, el Partido de los Trabajadores (PT) de Lula obtuvo el 45%, mientras que el Partido Liberal de Bolsonaro obtuvo el 32%

Detrás de los dos favoritos, Ciro Gomes habría perdido dos puntos, del 9 al 7%, mientras que Simone Tebet se ha mantenido con el 5% del electorado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptó la denuncia interpuesta en contra del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, por realizar campaña elelectoral junto a la candidata del corrreísmo, Luisa González, durante las elecciones presidenciales pasadas.

Social media