Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Blondi, primera perrita de hostigamiento de fauna en aeropuertos del Ecuador

Blondi, primera perrita de hostigamiento de fauna en aeropuertos del Ecuador
DGAC
06 de junio de 2022 - 13:16 - Redacción Web

Con el objetivo de evitar accidentes en los aeropuertos provocados por fauna silvestre, a escala mundial se estableció como estrategia el hostigamiento de fauna para visitas de control. Para esta técnica se utilizan perros adiestrados para repeler aviario y fauna.

En ese sentido, en Ecuador, la Dirección General de Aviación Civil presentó a Blondi, el primer can de hostigamiento de fauna para visitas de control  en los aeropuertos. El perro, junto a funcionarios del área de Gestión Ambiental de la DGAC, visita las pistas para ahuyentar aves y otros animales que lleguen a los aeropuertos y así minimizar el peligro de fauna y el riesgo operacional que representan.

Sobre esta estrategia, desde la DGAC indicaron que “un can, al perseguir a la fauna, la asusta y la dispersa de la pista, haciendo que los mecanismos de dispersión sean eficaces”.

En ese sentido, Blondi permanece en constante amaestramiento por lo que ya ha visitado los aeropuertos del país para seguir la pista de la fauna invasora, y prevenir inconvenientes al momento en que los pilotos realizan maniobras de despegue y aterrizaje y que esto provoque situaciones riesgosas.

“Al ser un método establecido en la regulación aeronáutica, se hace necesario contar con este can, ya que, al usar un solo tipo de procedimiento, las aves u otros animales presentes se adaptan y el método pierde eficacia”, indicaron desde la DAGC.

Un can al perseguir a la fauna la asusta y la dispersa de la pista, haciendo que los mecanismos de dispersión sean eficaces.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media