Binomio de Yaku Pérez confirma su apoyo a Guillermo Lasso

La excandidata a la Vicepresidencia por Pachakutik, Virna Cedeño, explicó que respetaba la opción del movimiento indígena pero que ella votará por Lasso.
31 de marzo de 2021 18:01

La excandidata a la Vicepresidencia por Pachakutik, Virma Cedeño, anunció la tarde de este miércoles 31 de marzo que votará por el candidato por la alianza entre el movimiento CREO y el Partido Social Cristiano (PSC), Guillermo Lasso.

“No porque me haya convencido, sino porque no quiere que regrese el correísmo”, respondió la exvicepresidenciable.

En un comunicado público, Cedeño indicó que respeta la decisión del brazo político indígena de optar por el voto nulo. Sin embargo, también reiteró que ella “no puede permanecer irresponsablemente neutra ante la posibilidad de que se establezca en el país el fallido y tramposo socialismo del siglo XXI, caracterizado por la agresión, la prepotencia, un gobierno donde se promovió el odio, la división de familias, se criminalizó y persiguió a dirigentes, activistas, maestros. Quiere regresar para perpetuarse en el poder, para garantizar la impunidad a esa terrible corrupción, controlando todas las instituciones del Estado”, criticó la excandidata.

El binomio de Pachakutik consiguió el 19,39 %. Es decir, 1'798.057 ciudadanos dieron su voto a Yaku Pérez y Virna Cedeño. Con esos números, la opción que presentó Pachakutik alcanzó el tercer lugar y llegó a ese puesto muy cerca del candidato Lasso.

Las más leídas